Mi Beso Cosmetics

BELLEZA Y MIEL

Son siglos de historia, desde la antigüedad, la miel natural se ha usado para miles de remedios tanto en salud como en belleza y lo cierto es que sus propiedades son increíbles.

Muchos de los hits de marcas icónicas de belleza están formulados a base de miel y hoy en 2022 una de las chicas más populares en las redes internacionales la Holandesa de origen Iraní, Negin Mirsalehi, ha basado su imperio de cosmética »Gisou» en productos derivados de la miel.

La miel en esencia es un edulcorante fabricado de forma natural por las abejas y que dependiendo de muchos factores deriva en un tipo de miel u otra (milflores, romero, tomillo….)

La miel tiene propiedades antisépticas, antifúngicas y antibacterianas además de hidratar como uno de los usos principales aplicados al campo de la belleza.

Si hablamos de ingerir miel, las recomendaciones de los expertos es una cucharada en ayunas o diluida en un poco de agua caliente. Energía, nutrientes naturales, aumento de las defensas, ayuda al disminuir el colesterol y el sistema circulatorio. En cualquier caso no debemos olvidad que también es un edulcorante, aunque sea natural.

En el campo de la belleza su uso ha sido continuado desde que el mundo es mundo y lo cierto es que hemos rescatado las fórmulas y los usos más comunes para aplicarlo a tu cuerpo de forma sencilla.

No hace falta una vez más que para cualquier duda o alergia debes de consultar a un experto antes de experimentar.

Alla vamos

  • Exfoliante a base de miel. Usa azúcar moreno granulado ecológico, dos cucharadas soperas grandes de miel y otras dos y media de aceite de oliva, puedes añadir unas gotas de limón y un poco de canela en polvo para un efecto antiséptico. Masajear con suavidad en círculos y retirar con una toalla suave mojada en agua caliente o tibia. Existe una variante que usa bicarbonato de sodio y sal en vez de azúcar y aceite. Personalmente preferimos la de azúcar.
  • Máscarilla Hidratante para el rostro y el cuerpo.  La base es la misma mezcla tres cucharadas de aceite y dos de miel mezclar bien y extender por el rostro evitando ojos y boca durante 5 minutos. Hidratación garantizada.
  • Mascarilla para el Cabello. Las propiedades de la miel en el cabello son realmente fascinantes, para esta mascarilla (existen miles de variantes, con plátano, aguacate….) esta es la más sencilla. Una cucharada de miel grande y dos de aceite de coco. Dejar actuar el mayor tiempo posible siendo el límite un par de horas y aclarar.
  • Hidratante Labial. Si ya no sabes que hacer con unos labios cuarteados una fina capa de miel lo arreglará. Desde luego el sabor es inmejorable.
  • Nunca calientes la miel para ningún uso en el microondas, lo ideal es tenerla a temperatura ambiente y si estuviera muy fría se podría deshacer con movimiento o en casos muy extremos de frío unos segundos al baño maria para atemperar solamente el recipiente.

CLARA B.

MiBesoCosmetics Team

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *