Mi Beso Cosmetics

ERRORES COMUNES EN MAQUILLAJE: PRIMERA PARTE.

Es mucho más fácil aconsejar sobre tus cuidados faciales o tu maquillaje habitual que corregir los que restan en vez de sumar.

Veamos cuales son,

  • Nunca, nunca nunca….uses el maquillaje de otra persona. ¿Sorprendida? me lo imagino. ¿Quién no ha probado el producto de una amiga?, ¿Quién no se ha olvidado su maquillaje y lo ha pedido prestado alguna vez?, ¿Quién no ha ido a una fiesta donde compartir maquillaje es lo mas normal del mundo?…¿verdad?. Pues no lo hagas. Las razones además de las evidentes debido al Covid van aun mas allá. Por mucha confianza que tengas con alguien no sabes el recorrido del producto que estas usando y esto puede llevar a otras infecciones que no se presentan en el momento o que aunque no aparezcan de manera inmediata pueden hacerlo después. Y en el apartado de efectos menos importantes, lo que vale para alguien no vale necesariamente para ti. Es mejor ir sin rimmel que con uno prestado.
  • Dedica un tiempo prudencial a probar en que zonas de tu rostro funciona mejor el iluminador. Este gesto cambiará tu maquillaje para siempre. Eres única, y no es un piropo, es la realidad. Existen sitios »clave» que le funcionan a la mayoría pero el punto exacto es la clave. Aprende a mirarte, eso de »yo no me miro mucho» quizás debería de cambiar y mirarte más. Mirarse es mucho más intimo de lo que parece, pero a la larga imprime confianza. Conocerse es la base física y mental para muchas cosas.
  • El abuso del jabón básico para el rostro sin que sea especifico para ello nos lleva a deshidratar la piel. Usa un buen desmaquillante y un jabón específico y después no olvides el tónico antes de tu sérum y tus cremas. Tu piel quiere estar limpia, pero no la deshidrates. Mucha limpieza es siempre demasiada limpieza.
  • Antes de una fiesta, evento o simplemente en tu día a día (si puedes hacerlo) espera un tiempo prudencial antes de aplicar el maquillaje, la piel hidratada hará el resto. Es el truco más sencillo pero más eficaz para un buen maquillaje.
  • Brochas impecables, límpialas una vez al mes, se hace en un momento y se secan enseguida. Este gesto es bueno para tu rostro, la suciedad facial se acumula a lo largo del día, no la ayudes con unas brochas en mal estado. Usa un jabón neutro, »escurrelas» bien y no la uses hasta que se sequen por completo. Aplicable a las esponjas.
  • Hablando de brochas, No uses una brocha para todo. Existen miles de opciones de precios, te mereces lo mejor y cuesta muy poco dinero aplicar cada producto correctamente y además así jamás emborronarás colores. Si usas unas para los tonos mas claros y otra para los tonos más oscuros te damos un diez.
  • Lávate las manos siempre antes de maquillarte, con jabón. Cuando nos maquillamos siempre nos tocamos los ojos, los labios… es un gesto sencillo y eficaz que puede no parecer tan importante pero lo es. Los ojos y los labios pueden ser dos de las partes más delicadas y una »puerta» a introducir microbios etc.
  • Dedica un tiempo prudencial a probar en que zonas de tu rostro funciona mejor el iluminador. Este gesto cambiará tu maquillaje para siempre. Eres única, y no es un piropo, es la realidad así que aunque existen sitios »clave» donde a una persona le queda bien el iluminador otra lo necesita un centímetro por encima. Aprende a mirarte. Y eso de »yo no me miro mucho» pues quizás deberías de mirarte más, mirarse es más intimo de lo que parece pero a la larga imprime confianza. Conocerse es la base física y mental para muchas cosas.
  • ¿Cuales son los colores que te favorecen? Puedes experimentar con el maquillaje, para eso esta. Pero muchas mujeres cometen el error de elegir para maquillarse los colores que les gustan, no los colores que les van. No hace mucho una clienta nuestra fue maquillada por una de nuestras expertas en colores lila y morado….»odio el morado» nos decía… pero en el conjunto de su rostro, pelo y piel esa combinación era ideal.  El tono de piel o el color de pelo que tengas en ese momento es importante. 
  • Dominas el uso del corrector, iluminador, labial y mascara de pestañas…. es hora de pasar a las sombras. La negativa a usarlas por pereza o por parecer que vas muy maquillada es otro error común, puedes llevar sombras todos los días, estar increíblemente guapa y no parecer que las llevas, todo depende de los tonos y de su aplicación (haremos videos)
  • Error típico, no usar Pre-base aunque esta es la clave de la alta duración junto con una hidratación previa pero también es importante una bruma fijadora . Fans de las pieles jugosas.
  • Frases de película de terror…. yo me maquillo siempre igual. ¿En serio? entonces entendemos que siempre vas vestida igual o que siempre haces lo mismo. No es una crítica, es un aprendizaje. Todo el mundo conoce a alguien que abusa del maquillaje, pero creemos que el error es equivocar los momentos. Si dedicas unos segundos a pensar a dónde vas, el maquillaje es será tu aliado. Me da igual lo mona que estes vestida si vas mal maquillada, es mas, prefierimos que no te maquilles. ¿Por qué una persona esta muy maquillada? porque no esta en un salón de baile con luz tenue de velas…porque entonces iría perfecta, pero a las 12 de la mañana con el sol de frente tomando un café contigo con ese mismo maquillaje va desacertada y no le favorece….es decir. El maquillaje es para mejorar, nunca para lo contrario.

¿Listos para una segunda vuelta? mañana publicaremos la segunda parte de los errores mas comunes.

L.M A-H

MiBesoCosmetic Team

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *